sábado, 23 de mayo de 2015

Prólogo

Esta historia se remonta a hace muchos años en un pequeño pueblo llamado Dunheim procedente de Alemania. En ese pueblo vivía una joven de 16 años, cuyo nombre era Valeria.

Por desgracia, tenía que vivir con su tía Maria porque sus padres fallecieron en un accidente de coche, provocado por razones desconocidas. La verdad es que Valeria nunca había estrechado lazos de afecto con su tía porque siempre notaba cierto desprecio por su madre, aunque por supuesto, no por su padre, ya que era su hermano. La familia de su padre era muy cristiana mientras que la de su madre era judía, algo que a su familia paterna no le hacía mucha gracia, por no decir ninguna. Aun así, prometieron no decir nada ya que allí estaba mal visto ser judío, debido a la presencia de los nazis, que estaban ganando aliados en la mayor parte de Alemania.

Al cabo de unos años, se casaron y tuvieron una hija, Valeria. Su tía siempre iba de visita para enseñarle el valor de ser cristiana, pero quería tanto a su madre que acabó por aprender el judaísmo. Incluso su madre le regaló un collar con el símbolo de la estrella de seis puntas. Pero, al ocurrir el accidente, tuvo que mudarse a casa de su tía y la obligó a dejar de lado el judaísmo, arrebatándole el collar y guardándolo en un sitio donde no pudiera cogerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario